lunes, 16 de marzo de 2015

Hoy Merendamos Tortitas!

Hoy me he preparado unas ricas tortitas, con nata y jarabe de arce, pero podeis hacerlas y despues ponerles lo que querais... Chocolates, sirope de fresa, miel, leche condensada....
Cuando como tortitas, me viene a la memoria , cuando mi madre me llevaba a un bar donde viviamos que las hacian genial , grandes, superesponjosas, y con un montón de nata casera y sirope para aburrir. Alguna vez las hacia ella en casa, entonces descubrí que no era tan complicado hacerlas. Además aprendí de esa fea costumbre que tiene mi madre de hacer muchas de sus recetas a ojo, sin pesar harina ni nada. A bulto , hasta encontrar la consistencia adecuada. Eso si, la primera casi siempre...quedaba para tirar.


Ingredientes:
- 1 huevo
- unos 100g de harina
- leche 100 ml aprox
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- ralladura de limon si tenemos

Elaboracion:
Mezclar en un vaso de la batidora la harina , el huevo y la leche, batir, añadir la levadura , la pizca de sal y la ralladura.
Preparar la sarten bien caliente.
Echar un poco de mantequilla para que no se peguen las tortitas.
Echar aproximadamente un cazo de la mezcla en la sarten y dejar que cuaje, empezaran a salirle los agujeritos , darle la vuelta con la espátula y tenemos lista nuestra primera tortita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario