martes, 14 de julio de 2015

Quiché de Espinacas y Queso.

Hoy os traigo una receta muy sencillita, resultona, que suele gustar a todos y podemos modificar el relleno facilmente, gambas, verduritas, carne....hoy la he hecho con bacon, espinacas,cebolla, queso mozarella y queso de rulo de cabra.


Ingredientes:

1 Lámina de masa hojaldre o brise.
250 gr de espinacas frescas o congeladas, previamente descongeladas.
2 huevos
150 ml nata
1 cebollita pequeña
100 gr de bacon
200 gr de queso rallado (yo he puesto mozzarella)
Unas rodajitas de queso de cabra
Una pizca de nuez moscada 
Sal


Elaboración:

Estiramos la lámina de masa y colocamos sobre un molde para tarta,yo no tengo de los bajitos típicos de tartas de manzana y eso, he usado uno de bizcocho.
Sofreír en una sartén la cebolla bien cortadita y el bacon  y cuando empiece a dorarse , añadimos las espinacas lavadas y escurridas directamente en la sartén. Rehogar un rato y añadir una pizca de sal, si sueltan mucha agua, escurrirlo.
Cuando ya estan, apartamos la sarten que se enfrie y mientras hacemos la mezcla de queso, huevos, la nata  y la pizca de nuez moscada .sazonar un poco.
Mezclamos las espinacas y el resto de ingredientes. Rellenamos la mas con cuidado. Puedes hacer un pequeño reborde grueso con el sobrante de masa.
Horneamos en horno precalentado a 180 o 190 ºC durante una media hora más o menos y ya lo tenemos! Desmoldamos y podemos comerla caliente o fria. Muy rica! Otro dia probamos con otro relleno.
Por cierto, parece una pizza, si huebiera cogido un molde mas pequeño, hubiera quedado algo mejor.
Os dejo el paso a paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario