jueves, 16 de julio de 2015

Tiramisú de Frutos Rojos

Si me oye un italiano, me mata. Ya sé que el Tiramisú es de café y cacao, pero me encantan los frutos rojos y andaba pensando hacer un postre con ellos. Recurrí a la crema del tiramisú, porque es muy fácil de hacer y muy muy rica.
En este caso , los bizcochitos van mojados en leche azucarada vainillada o vainilla natural. Y para adornar, usé los frutos rojos que tenia en casa y chocolate blanco rallado que le da un sabor superespecial y almemdra laminada para el toque crujiente. Hice una bandeja entera y no la comimos entre dos en solo un dia!


Os cuento la receta:
- 3 huevos
- 4 cucharadas azucar
- bizcochos saboiardi o de soletilla.
- 250g queso mascarpone( 1 tarrina) , yo usé la baja en grasa y queda buen también.
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de azucar vainillado
- frutos rojos ( cerezas, fresas, grosellas, arándanos, frambuesas...)
- mermelada de fresas o cualquier otro fruto rojo.

Modo de preparacion:
Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Mezclamos las yemas con las 4 cucharadas de azucar, bien batido o mezclado. Añadimos la tarrina de queso mascarpone, y mezclamos bien.
Ahora mezclamos las claras montadas con la crema de queso, con cuidado, movimientos envolvente y no batiendo, sino mezclando.
Por otro lado mezclamos la leche con el sobrecito de azucar vainillado. Es con esto, con lo que empaparemos los bizcochitos. Tambien puedes añadirle una cucharadita pequeña de licor ( Amaretto, ron o similar). Si usas vainilla natural, tendras que infusionar la leche con la vainilla, sacar los granitos de dentro, añadir el azucar y dejar enfriar.

Ahora, vamos con el montaje. Escoger una bandeja, cuanto mas alta, más capas de bizcochos podrás poner. Mi bandeja es de hornear, de pyrex y claro, no es muy profunda y no me permite poner mas de una capa de bizcochos. Tambien puedes montarlos en cuencos o vasos chulos individuales (tipo Martini), es buena idea, teniendo en cuanta, que cuando lo sirves la crema tiende a desmoronarse un poco, segun lo espesa que te quede la crema de queso mascarpone.
Primero, ponemos cucharadas de mermelada esparcida por el fondo del recipiente , una fina capa.
Mojamos los bizcochos en la leche azucarada, sin pasarse, porque sino , se rompen y deshacen los bizcochos, y los vamos poniendo sobre la mermelada, después una capa de crema , si la profundidad de la fuente nos los permite, podemos volver a repetir esta operacion 1 o 2 veces.y para terminar echamos por encima las laminas de almendra. Rallamos media tableta de chocolate blanco y la esparcimos por encima y por ultimo...vamos poniendo los frutos rojos por encima. Si son fresas, cortar al menos por la mitad, si pones cerezas, cortarlas y quitarles el hueso y los demas aleatorio por encima. Meterlo en la nevera y en un par de horas ya tienes listo tu postre. A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario