jueves, 16 de julio de 2015

Tiramisú Tradicional

Yo diria que éste es el típico postre que todo el mundo sabe hacer, fácil, rápida elaboración y que a todo el mundo le gusta ( menos si no te gusta el café). El caso es que una receta sencilla, pero muy variable, hay gente que usa 2, 3 o mas huevos, mas o menos azucar, diferentes tipos de cacao y sobretodo un café mas o menos fuerte para remojar los bizcochos, hacen que el mismo postre pueda ser tan diferente.
A nosotros en casa, nos gusta que sepa a café pero sin pasarse, nada de expresso.



Ingredientes:
- 3 huevos
- 4 cucharadas azucar
- bizcochos saboiardi o de soletilla.
- 250g queso mascarpone( 1 tarrina) , yo usé la baja en grasa y queda buen también.
- 1 taza grande de café ( mejor de cafetera, pero tambien puedes hacerlo con café soluble)
- cacao en polvo, en su defecto colacao
-chocolate negro rallado 

Modo de preparacion:
Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Mezclamos las yemas con las 4 cucharadas de azucar, bien batido o mezclado. Añadimos la tarrina de queso mascarpone, y mezclamos bien.
Ahora mezclamos las claras montadas con la crema de queso, con cuidado, movimientos envolvente y no batiendo, sino mezclando.
Por otro lado ya tenemos preparado el café para mojar los bizcochos. Si queremos, podemos añadirle una cucharadita pequeña de licor ( Amaretto, ron , licor de café...etc).



Ahora empezamos a montarlo. Cojemos una bandeja, yo he cojido de cristal pyrex, el problema es que no tiene mucha profundidad y solo puedo poner una capa de bizcochos, si es mas profunda puedes poner una o dos mas. O tambien puedes montarlo en un cuenco individual o un vaso tipo de los de Martini.
Mojamos uno a uno los bizcochos en el cafe y lo ponemos sobre la bandeja, no los dejeis mucho tiempo o se humedecen tanto que se rompen. Cuando tengas la capa completa echas una capa generosa de la mezcla de la cremita del queso. Si tu fuente escogida te lo permite, pon otra capa de bicochos previamente remojados y otra de la crema. Para finalizar, espolvorea cacao en polvo y/o cacao negro rallado. Lo tapamos un poco y lo metemos en la nevera un par de horas al menos y listo!
Éxito asegurado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario