sábado, 7 de febrero de 2015

Buscando producto español.

Soy de las personas que me encanta comer, de las que les gusta probar de todo, ...pero es cierto, que cuando te vas a vivir a otro pais y vas a la compra seleccionas los productos que son de España.
Lo contento que se pone uno cuando encuentra en un pais por ahi perdido cosas de España.

Naranjas o mandarinas,lechugas y otras verduras, aceite de oliva rebuscado entre los italianos, jamon  (que no prosciuto, ni presunto, ni nada parecido),vino, vinagre,aceitunas, hasta los piñones! Cosa que no quita, que tambien pruebes lo otro.

Si todos los españoles que viven en España, pusieran un poco de interes en comprobar que los alimentos que comemos proceden preferentemente de nuestro pais ...supongo que nos iria mejor.Pero claro, el problema tiene que ver con la economia, los precios y tal vez el no saber.
Y me refiero a que:
- mientras exportamos nuestros pimientos por el mundo entero, consumimos muchos marroquies o peruanos, vease los piquillos por ejemplo
- que tenemos unos maravillosos esparragos blancos y nos comemos los de Sudamerica
- el azafran ,marroqui, teniendolo muy bueno en La Mancha
-  la miel : que China y otros paises nos compran la de mayor calidad de La Alcarria y luego aqui la se la compramos a esos mismos paises, de menor calidad y propiedades, porque ha sido mezclada o tratada termicamente.
mira , lo unico que veo que valoramos mucho y que en otros paises ni conocen son los platanos, que lo preferimos a la banana.
- vinagre de Jerez que compite duramente con otros tipos de vinagre como el de Módena.

 Entramos ya en eso de las denominaciones de origen y buscar los sellos y las pegatinas que certifican su origen. España tiene productos de mucha calidad, muy bien valorados en el mundo entero.DOP - IGP


No hay comentarios:

Publicar un comentario