sábado, 7 de febrero de 2015

Tarta Paulova


Ingredientes
160 g claras pasteurizadas
20 g de azúcar 
130 g de azúcar glas
Esencia de vainilla
unas gotas de limon
y para el relleno:
300 g de nata para montar 
50 g de azúcar glas
Frutos rojos a elegir (frambuesas, como yo o otros frutos rojos)

Elaboración:
Precalentar el horno a 110º Montar las claras Añadir una pica de sal para que monten mejor, y/o unas gotas de limón.(Tambien hay personas que añaden un chorritin de vinagre para que el meregue quede brillante una vez esten montadas.)
Añadir los 20 gramos de azúcar. Una vez montadas y sin cambiar de bol añadir el azúcar glas, la esencia de vainilla.
Mezclar con movimientos envolventes ,con cuidado, mejor con una espátula
Preparar un papel de hornear , poner un par de cucharadas grandes, y extender, procurando que quede en redondo y del diametro que desees hacer tu tarta(tambien puedes ayudarte dibujando un circulo sobre el papel del horno)
Podeis dejar un hueco en el centro como si fuese un nido, luego ahi irá la nata.
Honear 45 minutos a 110º, y hora y media más a 100º. Abrir el horno un poco y dejarlo enfriar dentro de él. Usar al día siguiente.
Relleno:
Montar la nata en un bol , para que monte bien la nata debe esta bien fría. Cuando esté casi montada añadir el azúcar glas.
Montaje de la tarta : base de merengue, un poco de nata y unas cuantas frutas (fresas, moras, arandanos, frambuesas..),encima otra capa de meregue y lo mismo.Arriba otra capa de merengue, unas frutas para decorar y nata con manga y unos chorritos de sirope de fresa o almendra laminada para decorar.
Se debe servir lo antes posible para que el merengue esté crujiente, con el paso del tiempo el merengue absorbe humedad de la nata y se ablanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario