viernes, 13 de febrero de 2015

La Pitaya o Fruta del Dragón

¿La conoceis? ¿La habeis probado? Yo si.
Es la Pitaya rosa o Fruta del Dragón , proviene de Mexico y America Central, pero existen otros productores como China, Vietnam e Israel. (tambien la hay amarilla)

La primera vez que la probé fué en China, y después , en España , la he visto ocasionalmente, normalmente en Navidad, cuando los centros comerciales traen de todo tipo de productos, para las cenas y comidas tan especiales de esas fiestas.
Es bonita, sin duda, me refiero por dentro , claro, corteza rosita y blanca con pepitas muy pequeñas dentro. Otra cosa es el sabor, que para mi es muy soso, la verdad, sabe a una fruta insipida pero azucarada.Para mi, no tiene un gusto rico , ni original, es como una cosa tonta y dulce.
Tengo que pensar si con esta fruta podemos hacer algun postre u otra cosa. Si se os ocurre algo decidmelo, a mi por el momento solo se me ocurre pelarla y comermela tal cual o como mucho usarla para decorar algun plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario