sábado, 7 de febrero de 2015

La Panificadora

Mi panificadora , al fin!!

Despues de mucho esperar, al fin Papá Noel me trajo la panificadora que llevo años pidiendo. Ademas este hombre bonachón me ha traido yo diría que una de las mas completas del mercado. Marca Moulinex, sirve tambien para hacer baguetes. Viene con un amplio recetario, que debido a varios problemillas logisticos no he podido mas que hacer 2 o 3 panes hasta el momento...pero iremos probando poco a poco.


Esta es la maquinita  y mi primer pan.
Bueno , el primero decente (el segundo en realidad). El primero quedó perfecto hasta el momento de sacarlo del molde, que hubo que destrozarlo entero porque se habia quedado pegado al molde.
Despues hice para el dia de Nochebuena uno con aceitunas y harina de centeno.
Podeis encontrar harinas diferentes o con cereales, para panificar en el Lidl. Además viene con su levadura y todo.

Hasta el momento solo he probado con levadura en polvo, creo que es la mejor opción.
Para los que no tengais este magnifico y aparatoso cacharro en la cocina, que sepais que de vez en cuando , una vez al año o asi, el propio Lidl pone a venta una panificadora de su marca Silvercrest que hablan muy bien de ella y al mejor precio del mercado. Mas o menos todas las marcas son parecidas, puedes seleccionar el tipo de pan , grado de corteza, y el peso de los ingredientes, pudiendo hacerlos mas grandes o menos.
Asi que compartamos esas recetas y esos panes!! Que salen riquisimos. Y me encanta cuando toda la casa huele a pan. Ademas bien guardadito dura sus 3 o 4 dias sin problemas. Eso si, la maquina trabaja despacito, fermentando y demas, lo normal son unas 3h y pico para hacer el pan (amasado, fermentacion y coccion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario